Querer o Ser Querido

El otro día me encontré la frase de una compañerita que decía algo así: “quiere a quién te quiera“. Debo decir que me pareció muy interesante dicha reflexión, no sólo por las diferentes características que cada uno pide para enamorarse sino que a pesar que vamos con la bandera del amor desinteresado, este es más falso que una moneda de 3 pesos.

Esto da pié a la pregunta ¿Es más importante querer o que te quieran?. Hay que partir del hecho que en una relación SIEMPRE hay una persona que quiere más que la otra (que nos queda claro el SIEMPRE). Cuidado, que no estoy hablando de quién lo expresa más, sino de quien experimenta el sentimiento de manera más intensa. El sentimiento es variable y siempre va desincronizado, por lo que asumir que en una relación los dos quieren “igual” es un error.

La respuesta es: “depende“.

Sí. Por ejemplo, hay personas que sólo responden cuando se les quiere, es decir, son reactivas, ellas siempre van a querer y responder de acuerdo a los sentimientos que la pareja logre despertarles. Para estas personas es más importante que las quieran. Por otra parte hay personas que les gusta “invertir” que significa necesitan una persona a la cual poderle dar todo su cariño y la otra persona es libre de responder en la medida que crea necesario. Para estas personas es más importante querer.

En general las parejas más estables son aquellas que juntan a uno de cada “especie“. Es decir, si por un lado tenemos a una persona deseosa de querer y la otra reacciona fenomenal a ser querida, tenemos lo que llamo una “compatibilidad ideal” y hay pocas maneras de desestabilizar dicha armonía. En el caso de dos que desean querer es una buena combinación siempre y cuando no se inicie una competencia (generalmente disparada por una ansiedad de demostrar que “se quieren“). Por su parte en el caso de dos personas que quieren ser queridas, el peor escenario (el más común) es la cerrazón en el momento en que empiezan a sentir que están dando más en la relación de lo que reciben.

Hay algo claro según estudios hechos, y eso es que es más fácil encontrar personas que quieren que “las quieran” que las que no. Y antes de que me empiecen con su “para mí es igual de importante“, esto no es cierto, SIEMPRE (así es) hay una preferencia.

About these ads
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: