La Línea de la Amistad

¿Cuándo se cruza la línea de la amistad? Esta duda corroe las entrañas de muchos de los foreros que llegan al foro desesperados porque de una u otra manera, el/la chic@ de sus sueños llegó un momento en que nada más los ve como amigos. Mucha discusión sobre el tema, que no llega a más de “no dejes que te agarre de amig@ porque ya no podrás ser otra cosa”. Esta información es tanto cierta como obvia y por ende inútil. Eso ya lo sabemos.

Tengo que decir francamente que no sé dónde se dibuja dicha línea, pero lo que sí sé es identificar cuándo ya se ha cruzado o cuando no. Debido a mis múltiples andanzas por el foro y dando consejos a diestra y siniestra he encontrado que sólo una aproximación nos protege de no cruzar esa línea. Esta aproximación es ante todo estar consciente del riesgo que implica tomar la iniciativa y sobre todo no tenerle miedo a decir NO.

Cuando nos acercamos a alguien con intenciones de ser tomados en cuenta como algo más que amigos, es importante entender eso, “no nos estamos acercando por la amistad de una persona” por lo tanto, si esta no es de nuestro interés, lo más recomendable (y más sano) es que en el momento en que detectamos que no hay un interés en nuestra persona a pesar de nuestros intentos, en ese momento debemos de decir “no me interesa tu amistad”. No estoy diciendo que se lo digan a las personas directamente (que a veces es necesario para dejar claro el punto), pero en particular a quién se lo debemos de decir es a notros mismos. Esto más que nada va con la intención de no permanecer en una relación dónde una de las partes ya ha dicho hasta dónde podemos llegar y nosotros nos ponemos en una posición de esperanza en ser revalorados.

Es importante entender que cuando nosotros vamos por algo y por la razón que sea, este algo no es posible, no podemos aceptar (a menos que REALMENTE nos interese) un premio de consolación. Y es que es importante dejar claro este punto porque primero, la persona que ofrece su amistad, espera una amistad únicamente y nosotros (aunque suene feo) no estamos interesados; y segundo, tenemos derecho de buscar a alguien que sí nos corresponda o que hayamos querido como amigo desde la primera intención.

Sé que suena duro e interesado, pero esto de las relaciones es así, es duro, tanta dureza como el hecho de que nos han rechazado. Ahora quiero dejar en claro que esto no es una actitud despechada, ni revanchista, es simple y llanamente HONESTA, y la honestidad no conoce de puntos medios, o lo es o no lo es.

Así que conclusión, cuando detectemos que hemos cruzado esa línea y nada más nos ven como amigos, queda en nosotros decidir si continuamos con esa persona por un auténtico interés en su amistad o si la dejamos para continuar nuestra búsqueda.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • VanBruce  El junio 27, 2010 a las 9:20 pm

    Gracias por el post duro pero honesto, en verdad lo he visto cuando mas lo necesitaba, de nuevo gracias!

    • Jalex  El junio 27, 2010 a las 9:34 pm

      Gracias a ti por dejar tu comentario, me hiciste el día!!!!

Deja un comentario